Youssef Samy Asalah Nasri: Spanish - Español

Nov 18, 2010

Spanish - Español

Asalah Mostafa Asala Nasri alias, Assala Nasry y Assalah, nacido 15 de mayo 1969 es una artista musical sirio.
 
Primeros años 

Asala nació en Damasco, Siria a una pareja de clase media. Mostafa Nasri, el padre de Asala, fue un compositor y cantante venerado Siria. Asala comenzó su carrera musical mediante la realización de patriótica, religiosa, y canciones infantiles cuando tenía cuatro años de edad. Cantó la canción "Al Qessas Sho'oub" (en árabe: قصص الشعوب), de la serie de dibujos animados, Hekayat Alamiyah (en árabe: حكايات عالمية). En 1986, Mostafa Nasri murió después de sufrir una hemorragia interna causada por un accidente de coche. De 17 años ayudó a cuidar a sus hermanos, Reem, Amani, Ayman y Ayham con su madre Azizah.
 
Carrera 

comerciales carrera musical Asala debutó en 1991 con la Ley Ta'rafou (en árabe: لو تعرفو). El álbum tenía cuatro canciones en el estilo operístico tarab oriental. El álbum fue un éxito instantáneo con desgarradoras canciones como Ya Sabra Yana y Ketir Samehtak. Rápidamente se consolidó su presencia en una industria en crecimiento lleno de nuevos talentos, jóvenes como Najwa Karam, Rebai Saber, Angham, y Abdullah Abdelmajeed.
 
Vida personal 

Asala tiene dos hijos de su primer matrimonio con Ayman Al Dahabi, quien se divorció en 2005 tras su escándalo de adulterio. En la actualidad tiene la custodia de sus dos hijos, Sham y Khaled. Ella ahora está casada con el famoso director estadounidense-palestino Tarek Al Eryan. Ella estaba embarazada del hijo de Tarek a principios de 2007, pero sufrió un aborto involuntario a medio camino a través del embarazo. Asala es un musulmán sunita. Asala se concedió la ciudadanía de Bahrein Bahrein por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, unos días después de dar un rendimiento espectacular en la opereta El amor y la lealtad en la celebración de la independencia de Bahrein día. Asala tiene tres ciudadanía, Siria, Bahrein y Egipto.

No comments: